Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

Desde hace unas semanas, afiliados a su partido han pedido que la convocatoria para que sea sustituido

 Este domingo 14 de mayo concluye el periodo de Marlon Ramírez Marín al frente del comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo la convocatoria para ocupar su lugar aún no ha sido emitida.

El 14 de mayo del 2019Ramírez Marín, fue electo por un periodo de 4 años para estar frente del partido tricolor, según los estatutos del mismo partido. Fue haste este día domingo 14 del Mayo de 2023 que cumple de manera oficial los cuatro años de administración.

Desde hace unas semanas, afiliados a su partido han pedido que la convocatoria para que sea sustituido sea emitida, sin embargo, fuentes internas del tricolor han informado que corresponde al CEN Nacional el emitir la convocatoria correspondiente.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, podría otorgar una prórroga a la actual dirigencia, en tanto se realizan las nuevas elecciones.

Continúa ambiente cálido en Veracruz, por la tarde lluvias en zonas montañosas
Más del tema…

Continúa ambiente cálido en Veracruz, por la tarde lluvias en zonas montañosas

La prórroga en caso de darse es de 60 y 90 días, pero también se contempla la figura de delegado en funciones de presidente, quien sería la persona de conducir las riendas del tricolor en lo que se define al sucesor de Marlon Ramirez Marín.

Desde el pasado mes de abril, 224 militantes del tricolor enviaron una carta a su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, donde demandaron que el proceso de renovación de la dirigencia en Veracruz sea apegado a derecho y no sólo un “cambio de nombres”.

En la denuncia pública, los firmantes que son exdirigentes, exdiputados y exalcaldes solicitaron al CEN Nacional que emita la convocatoria para renovar la dirigencia, pero que ante todo, no se “hagan acuerdos en lo obscurito” pues quien releve al actual comité debe ser un “militante probado”.

En respuesta, Marlon Ramirez Marín, consideró que su etapa jurídica y política frente a esa institución política ha concluido.

“Yo tomé protesta el día 14 de mayo, por lo tanto el 14 de mayo concluirá mi periodo estatutario, con mucha claridad y para mí es muy importante que se diga que el partido tiene sus tiempos políticos y sus tiempos jurídicos, me alegra que quienes hayan publicado este documento ya por fin reconozca en la dirigencia de Alejandro Moreno porque hace unos meses hablaban de que no querían y ahora piden reunión. Yo ya terminé”.

Marlon Ramírez, también dijo que de los 224 que firmaron, sólo 53 hicieron su re-afiliación al tricolor y los demás, no tienen sus derechos vigentes.