Lugar:
Fuente:
La Jornada

El canciller Marcelo Ebrard. Foto Yazmín Ortega / Archivo

En canciller Marcelo Ebrard Casaubón -uno de los visibles aspirantes a la candidatura presidencial de Morena- anunció que un día después que se celebren los comicios estatales en el Estado de México y Coahuila presentará una propuesta para que el proceso de selección del abanderado sea equitativo y transparente y a la vez se preserve la unidad en el partido y continúe la cuarta transformación.

Este martes, a través de sus redes sociales el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) -quien ha acusado que no hay piso parejo en el proceso de elección del aspirante morenista a relevar al presidente Andrés Manuel López Obrador- dio a conocer que el 5 de junio por la tarde dará a conocer sus ideas encaminadas a garantizar que en el proceso interno del partido pueda tener amplia participación.

“Para comentarles que he estado pensando cómo resolver para que nuestro proceso interno en Morena, ya próximo, garantice la unidad y que al mismo tiempo sea muy transparente y la gente pueda participar, como es la invitación que hizo el presidente López Obrador. Estoy contento porque ya encontré una fórmula utilizando innovaciones tecnológicas y nuevas ideas que Morena mismo ha llevado a cabo en varios aspectos, en varios ámbitos”, apuntó el funcionario.

A través de un breve video, el canciller afirmó que seguirá desarrollando su idea y la compartirá públicamente el 5 de junio, “nada más que pase (las elecciones en) estado de México y Coahuila, el 5 de junio en la tarde les presentó el detalle, pero va a ser buena noticia, vamos a estar contentas y contentos todos para que la cuarta transformación siga adelante”.

Desde finales del año pasado, Ebrard ha insistido a la dirigencia morenista la necesidad de establecer las reglas del proceso lo más pronto posible, ha demandado “piso parejo” y se ha pronunciado porque los aspirantes que tengan un cargo en algún espacio del servicio público se separen de éste una vez que se conozca la fecha en la que se aplicará la encuesta.