Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

Ciudadanos se manifestaron este martes 23 de mayo afuera de las instalaciones de CFE en el puerto de Veracruz

Un grupo de ciudadanos se presentaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el puerto de Veracruz – ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón – para exigir que cesen los apagones en la zona conurbada.

De acuerdo con Marco Antonio Moncayo, presidente del Movimiento Renovador Democrático, lograron llegar a acuerdos con la CFE. Uno de ellos es que responderán por los aparatos electrónicos dañados por los apagones, siempre y cuando se cuente con la factura.

Marco Antonio Moncayo explicó que autoridades de la CFE se comprometieron a abrir un escritorio en todas las oficinas para recibir a las personas a quienes se les dañaron aparatos eléctricos por los apagones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Hay muchos que no pagan luz y están reclamando sus aparatos, eso está mal (…) van a pedir factura o ticket”, afirmó.

Apagones afectan imagen turística de Veracruz y Boca del Río: Hoteleros

Además, el activista señaló que este jueves y viernes 25 y 26 de mayo habrá una jornada masiva laboral, en la que trabajadores de la CFE estarán cambiando 125 transformadores para los municipios de Veracruz y Boca del Río.

“He tenido pláticas con Comisión Federal donde muestran que han bajado transformadores alrededor de Veracruz, por ejemplo, en Piedras Negras, y que mañana le van a echar mano a Veracruz-Boca del Río, miércoles jueves y viernes (..) serán 125 transformadores para la zona conurbada, esta misma cantidad ya fue colocada en otras zonas”, afirmó.

Explicó que también se comprometieron a cambiar algunos postes que se encuentran en malas condiciones y ya presentan un peligro. Moncayo también dijo que hay usuarios que se enfrentan a incrementos injustos en su recibo de energía eléctrica, por lo que eso también deberá ser tomado en cuenta.

La problemática de los apagones en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río – Alvarado y Medellín de Bravo empeoró en la temporada de primavera-verano, debido a que las temperaturas cada vez son más altas y se consume más energía eléctrica.