“Aquí no se trata de personas sino del proyecto”, dijo Delgado Carrillo en entrevista al Insistir al Partido del Trabajo (PT) que aún está a tiempo de rectificar en Coahuila y que su candidato Ricardo Mejia Berdeja ceda la postulación al morenista Armando Guadiana.
Si ellos en algún momento llegaran a impedir el triunfo y condenaran a la gente, “va a ser muy difícil explicarle a la base morenista, a los simpatizantes, que se quiere un acuerdo al 2024″.
«Se trata de una alianza con un proyecto de nación, pero de principios y de valores, no de intereses personales”, comentó el dirigente de Morena.
“Aún están a tiempo que sigamos haciendo historia y que nos amarremos para el 2024”, planteó.
El dirigente del partido guinda minimizó la resistencia de Lenin Pérez a declinar, pese a que el partido que lo postuló, el PVEM, ya decidió respaldar a Guadiana.
Delgado dijo que hay líderes “vendidos” y Lenin “es un empleado del gobernador pero el llamado es a la base a los simpatizantes del Verde, a la gente que quiere un cambio que quiere que el PRI no siga 100 años y que la única posibilidad de evitar esto es ir a favor de Morena el llamado es el voto útil a Morena, al voto masivo”.
Según él la gente “está consciente de lo que está pasando, quiénes están jugando a favor del PRI”
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció este sábado que declinará en Coahuila a favor de Armando Guadiana, candidato de Morena.
El anuncio fue dado por Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del PVEM, y Manuel Velasco, coordinador de los senadores del Verde, en compañía de Armando Guadiana y la dirigencia de Morena, encabezada por Mario Delgado.
En el evento no estuvo Lenin Pérez, quien aparecerá en la boleta del 4 de julio abanderado por el Partido Verde.
Foto de XEU Noticias.