Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El Senado aprobó la ley con 63 votos en contra de 36 para el proyecto de ley que fue aprobado el miércoles por la Cámara de Representantes.

El Senado de Estados Unidos aprobó una ley bipartidista respaldada por el presidente Joe Biden que eleva el techo de deuda del gobierno de 3 mil 14 millones de ares , evitando lo que habría sido un incumplimiento de pago histórico por primera vez.

El Senado aprobó la ley con 63 votos en contra de 36 para el proyecto de ley que fue aprobado el miércoles por la Cámara de Representantes, mientras los legisladores corrían contra el reloj luego de meses de disputas partidistas entre demócratas y republicanos.

El Departamento del Tesoro había advertido que no podría pagar todas sus facturas el 5 de junio si el Congreso no actuaba para entonces.

“Estamos evitando el incumplimiento esta noche”, dijo el jueves el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, mientras dirigía la legislación a través de su cámara de 100 miembros.

Antes de la votación, los senadores aprobaron casi una docena de enmiendas, rechazándolas todas, antes de que la votación final enviara el proyecto de ley a Biden para que se convierta en ley antes de la fecha límite del lunes.

aag

Foto de Reuters en EE.