Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Rocha fue fundador de la agencia Detrás de la Noticia; políticos como López Obrador y Claudia Sheinbaum lamentaron el desceso.

El periodista y conductor de Grupo Fórmula, Ricardo Rocha, murió a los 76 años, dio a conocer su hijo, el también comunicador Jorge Armando.

Para Jorge Armando, el conductor de programas como Animal Nocturno, en Televisión Azteca, abrió brecha «cuando el sistema lo tenía controlado», y deja una gran escuela periodística.

«Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás», escribió Jorge Armando en Twitter.

¿Quién fue el periodista Ricardo Rocha? 

Ricardo Rocha, originario del barrio bravo de Tepito, fundó la agencia Detrás de la Noticia y era titular de un programa radiofónico con ese mismo nombre en Grupo Fórmula, que se transmitía de 05:30 a 07:00 horas.

El viernes 2 de junio condujo el que sería la última emisión de dicho programa radiofónico. 

En su emisión, Rocha habló sobre el acuerdo entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Grupo México, entre otras noticias destacadas del día.

Rocha ganó el Premio Nacional de Periodismo, debido a que en 1977 cubrió por dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua; además diseñó y condujo los programas Para Gente Grande y En Vivo.

Con el periodista Sergio Sarmiento también condujo el programa Rocha y Sarmiento, de ADN 40, en el cual entrevistaban a personajes de la vida pública, entre ellos a Andrés Manuel López Obrador cuando era opositor en 2016.

Desde el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, Alejandro Moreno, hasta Lorenzo Córdova, lamentaron la muerte del periodista Ricardo Rocha.

Las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez y Alejandra del Moral, también expresaron en redes sociales sus condolencias por la muerte del periodista.

Con información de la UNAM.

JLMR