Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El senador detalló que esperará al domingo, cuando Morena presente los lineamientos del proceso, para decidir si renunciará a su cargo.

El coordinador de Morena en el Senado y aspirante a la candidatura presidencial de su partido, Ricardo Monreal afirmó que el anuncio de la renuncia del canciller Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores es sólo una estrategia. 

«Lo único que él hace, por estrategia, es adelantarse, pero evidentemente todos deben seguir el mismo camino si así lo decide el Consejo Nacional» consideró el candidato en entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión.

Anteriormente, Ricardo Monreal, había considerado que el canciller Marcelo Ebrard hizo una renuncia adelantada a la Secretaria de Relaciones Exteriores.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula el senador detalló que él esperaría hasta el domingo 11 de junio cuando Morena dé a conocer los lineamientos para elegir al candidato presidencial.

«Era de esperarse el anuncio de Marcelo, creo que él se adelantó, todos nos vamos a esperar a los lineamientos del día domingo y ya el lunes hacer el anuncio«, compartió el senador Ricardo Monreal.

arrow-circle-right

Durante la noche del lunes las cuatro corcholatas; la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adan Augusto y; el senador Ricardo Monreal, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tras esta cena, algunos de los asistentes como el canciller Marcelo Ebrard revelaron que se habló de algunos de los lineamientos para elegir al candidato presidencial entre los que destaca el renunciar a su cargo durante el proceso para seleccionarle.

«Esto se platicó ayer, no me causa ninguna sorpresa, vamos a esperar los estatutos. El tema de la renuncia está dentro de la propuesta», compartió el senador Monreal.

Las declaraciones del senador se dieron a pocos minutos de que el canciller diera como fecha el 12 de junio para su salida definitiva de la dependencia en la que estuvo como titular durante cinco años.

Tanto el canciller como el senador explicaron que parte de la medida se trata de no usar recursos públicos para difundir su campaña electoral desde sus respectivas trincheras.

aag