Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

La presidente del Partido Verde, Karen Castrejón, precisó que Manuel Velasco es la prioridad de apoyo institucional.

XIMENA MEJÍA.
Manuel Velasco Coello recibió el respaldo de la líder nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, para el 2024. (Cuartoscuro).

La presidenta del Partido Verde Ecologista, Karen Castrejón, aseguró  que la prioridad de apoyo institucional es para el coordinador de los senadores Manuel Velasco en la candidatura presidencial del 2024.

En la última Convención Nacional del Partido Verde, la lideresa aceptó que aunque existen afinidades por los aspirantes de Morena, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, el apoyo institucional es para el senador Velasco, aún cuando afuera de Expo Santa Fe, donde se realizará  la convención hay un templete y lugares con la promoción de “Claudia es Verde”.

 

Hay compañeros y compañeras que tienen afinidad con uno con otro, no es exclusivamente con una sola persona, de manera institucional te podemos decir que a quién estamos arropando y empujando es a nuestro compañero el senador Manuel Velasco”.

La dirigente indicó que estarán atentos  este domingo a  los lineamientos para la selección de candidata o candidato en el Consejo Nacional de Morena. Sin embargo, será posteriormente cuando las dirigencias del Verde Ecologista y PT se reunirán con la dirigencia de Morena para las definiciones.

Es un proceso interno de Morena, el Verde seguirá con su ruta interna y posteriormente nos vamos a sentar las dirigencias para ver como partidos coaligados cómo saldrá este aspirante”, indicó.

Tras el anuncio de la renuncia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es posible que los otros aspirantes a la candidatura de Morena renuncien, la presidenta del Verde Ecologista consideró que es positivo porque  ayudará para que haya piso parejo para todos y que eso permita un proceso interno limpio.

 

 

asc