Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Los primeros reportes indican que el motor presentó fallas a 3 mil 600 metros de altura

Una avioneta con tres pasajeros a bordo realizó un aterrizaje forzoso en la autopista veracruzana de Totomoxtle-Tihuatlán. El hecho sucedió cercano de las 14:00 horas. No se reportan personas lesionadas, ni vehículos impactados, solo daños materiales cuantiosos. Debido a este evento la circulación en ese tramo carretero se encuentra cerrada.

Minutos después de lo sucedido, cuerpos de auxilio se trasladaron a la zona ante el llamado de los pobladores. El descenso forzoso ocurrió cerca de la comunidad rural llamada La Sabana Polutla, perteneciente al municipio de Papantla.

El tramo carretero se encuentra cerrado ante las maniobras que realizan elementos de Protección Civil, quienes analizan la situación y determinan cómo moverán a la avioneta.

De acuerdo con los reportes la avioneta tuvo que descender luego de que el motor presentara fallas. De acuerdo con el portal Flightaware, la nave identificada como Seneca PA-34 partió del aeropuerto de Carlos Rovirosa Pérez” en Villahermosa, Tabasco y tenía prevista su llegada cerca de la 13:00 horas al aeropuerto de Poza Rica.

El piloto fue identificado como Alberto Oropeza el cual informó que el accidente se originó cuando la aeronave llevaba una hora con cuarenta y tres minutos en el aire. En ese momento sobrevolaba a unos 3 mil 60 metros a 311 kilómetros por hora, obligándolo a aterrizar de manera forzosa.

Parte de la autopista quedó destrozada, así como la avioneta , la cual tuvo daños en las alas.