La carrera por la elección de 2024 ya comenzó y para el partido Movimiento Ciudadano es una oportunidad de mostrar que son la nueva oposición en el estado de Veracruz.
Además de la postulación de su dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro, también exgobernador de Veracruz, se barajan otros nombres, entre ellos el del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen.
También se baraja el nombre de Enoch Castellanos, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
“Hay más ciudadanos que están haciendo una construcción social fuera de los partidos que dentro de ellos; si queremos ganar tenemos que abrir las puertas a que la gente se involucre directamente”, dijo el dirigente de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán.
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano descartó alianzas con otros partidos políticos en Veracruz y dijo que buscarán solos la gubernatura de Veracruz en 2024.
Sobre el arranque de la precampaña de Morena, definida por el partido guinda como “la defensa de la transformación”, aseguró que su militancia y corcholatas intentar evitar la fiscalización y todo aquello que se pueda impugnar ante el tribunal electoral.
“Están intentando improvisar un proceso interno, para definir supuestamente un coordinador de un proyecto interno partidista cuando todos sabemos que lo que están haciendo es definir a su posible candidato violando la ley, adelantando tiempos electorales y saltándose precampaña”, explicó en una entrevista radiofónica.
El dirigente de Movimiento Ciudadano en Veracruz se preguntó de dónde salen los recursos para pintar miles de bardas, los espectaculares y gestionar todo este proceso que Morena dice que es interno.