Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El joven cordobés sueña con ir a los Juegos Olímpicos de París 2024

A siete semanas de su estadía en territorio europeo, el joven se coló al top tres, del BruMX Flatland League Round 2, cuya competencia se realizó este fin de semana en Birmingham, sólo detrás del inglés James White. El principal ganador fue el galés Matti Hemings.

En su caso, con esfuerzos hace casi dos meses viajó a Europa donde ha participado en cinco competencias internacionales, subiendo al pódium, pero para seguir allá, el joven conocido también como “Arturito BMX”, ofrece shows en la vía pública, haciendo acrobacias en su bicicleta, su fiel compañera a cambio de algunas libras esterlinas (la moneda oficial de Inglaterra) para solventar sus gastos lejos de casa.

A la par de su época estudiantil, Arturo combinó su preparación en el BMX modalidad flatland, lo que le ha permitido competir en diversos torneos en países como Brasil, Paraguay, Perú, Argentina y ahora en tierras británicas, donde el pasado sábado 17 de junio, sacó la casta y se colgó la medalla.

 

Tercer lugar para México y feliz porque sigo aprendiendo. Al lado de dos grandes corredores como James y Matti, y logramos meternos en el top tres”, compartió a la prensa, mientras mostraba orgulloso la bandera de México, su país donde otro de sus sueños es crear una escuela para fomentar ese deporte extremo.

En esta última temporada, el cordobés ha tenido que recurrir al espectáculo callejero, donde sorprende a los británicos al fusionarse con su bicicleta cross de 20 pulgadas, dando muestra de su habilidad en equilibrio y acrobacias que le requieren de mucha fuerza y concentración.

 

En respuesta, los espectadores en la vía pública le corresponden con monedas que invierte en sus viajes en ese territorio europeo, ya que, ha competido en Francia, Escocia, Italia, Países Bajos, Suiza y ahora está en Inglaterra. En ese lapso, tuvo la gran experiencia de presenciar el festejo del Manchester City, al ganar la Champions League.

“Han sido vivencias increíbles, pero aun debo seguir trabajando para lograr mi sueño de llegar a París y representar con orgullo a México, Veracruz y Córdoba. Gracias a quienes han confiado en mí, gracias por su apoyo y aquí seguimos preparándonos”, expresó.

Arturo es campeón del Circuito Sudaméricano de BMX Flatland, y cuenta con una colección de medallas que ha ganado en su trayectoria dentro de ese deporte extremo, en el cual, su padre ha sido un gran entrenador y, a pesar de no tener el apoyo suficiente, siguen juntos en la lucha pues, rendirse no es parte de sus planes.