Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Xóchitl Gálvez dijo que el lunes 26 decidirá si participa o no en el proceso de Va por México para definir a su candidato.

Xóchitl Gálvez, senadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), dijo estar en la valoración final para decidir su buscará la candidatura presidencial por la coalición Va por México para 2024. 

En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, Xóchitl Gálvez dijo que el lunes 26 decidirá si participa o no, día en el que las dirigencias nacional del PAN, PRI y PRD darán a conocer el método para elegir a su candidato presidencial. 

«Estoy en la valoración final, estamos a punto de conocer el método, creo que las cosas van pintando mejor de lo que se esperaba, ya no hablan del millón de firmas habrá que ver cuáles son los procesos y en ese sentido tomaré una decisión el próximo lunes», explicó. 

La senadora se dijo a favor de que la ciudadanía participe en elecciones primarias para elegir al candidato presidencial de Va por México; «ojalá la acepten los partidos».

Santiago Creel, Lilly Téllez, Enrique de la Madrid, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, entre otros, han alzado la mano para buscar la candidatura presidencial por Va por México. 

JLMR

Foto de Facebook.