Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

Con miles de metros lineales de obra hidráulica rehabilitada, la recuperación de fuentes de agua y la gestión para incorporar más litros por segundo a la red de distribución en la ciudad, el Ayuntamiento trabaja por más agua para las nuevas generaciones, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

En una jornada de audiencias ciudadanas, el Edil recordó que sólo el año pasado, se invirtieron importantes recursos en la construcción de 75 mil metros lineales de obra hidráulica, cifra histórica que aún no es suficiente, por lo que este año se espera superar ese récord con 95 proyectos fondeados y 57 más listos para su ejecución durante los próximos meses.

Además, se realiza la rehabilitación de tuberías con más de 70 años de antigüedad, instalaciones que son propensas a fugas, mismas que afectan el abasto y la presión de agua en la ciudad.

También se trabaja en proyectos como la recuperación de una represa en el municipio vecino de Tlalnelhuayocan.

Asimismo, se dio a conocer que ya se trabaja en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para obtener los permisos que permitan la exploración de tierras y la explotación de nuevas fuentes de agua.

Acompañado por la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez y el director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros, el Edil reconoció el compromiso de la ciudadanía que deja sus quehaceres diarios con el fin de acudir a la zona Centro para conversar con sus autoridades: “Es por ello que siempre habrá puertas abiertas para la ciudadanía en esta Administración”, afirmó.