Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil recibió a los medallistas mundiales en la disciplina de Para powerlifting, David Montiel Caballero, Daniel Hernández Luna y Lucía Castro Caballero, quienes volvieron de la Copa Mundial de la especialidad con dos medallas de oro, dos de plata, una plata y un bronce, respectivamente.

De acuerdo con su entrenadora, Mariela Ferrer Sánchez, siempre se ha mostrado el apoyo de esta Administración hacia el deporte, en este caso, a la Escuela de Halterofilia y Powerlifting ubicada en la avenida Roble, colonia Acueducto, de donde surgen estas personas orgullo de Xalapa.

Ahora viajarán a la Ciudad de México para formar parte de la selección nacional que participará en la Copa Mundial a desarrollarse en Dubái, con validez para clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

David Montiel Caballero, expresó que sus logros y los de sus compañeros son testimonio de que, con el apoyo adecuado, el deporte puede ser un detonante para cambios de vida positivos, especialmente en materia de deporte adaptado: «hoy venimos a mostrar nuestro agradecimiento al Alcalde que muestra su empatía hacia el deporte. Un agradecimiento que se realiza con resultados”.