Va por México y organizaciones civiles presentaron el método por el cual designará a la persona que encabezará al Frente Amplio por Mexico, con el que promete incluir a la sociedad para seleccionar a la o el candidato presidencial.
Bajo el argumento de que «aquí sí vamos a respetar la Constitución y la ley», este lunes la alianza Va por México y organizaciones civiles presentaron el método por el cual designará a la persona que encabezará al Frente Amplio por México, con el que promete incluir a la sociedad para seleccionar a la o el candidato presidencial y así sacar a Morena del Poder Ejecutivo Federal.
Será el próximo 3 de septiembre cuando la alianza Va por México de a conocer el nombre de la persona que encabezará al Frente Amplio por México, que abanderará a la coalición en la contienda presidencial de 2024.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que el éetodo construído por la oposición es diferente al que lleva Morena, pues la conformación de frentes políticos se encuentra reglado en el artículo 41 de la Constitución.
Además, mencionó que en este proceso sí se llevarán a cabo debates para contrastar las ideas y proyectos; estará abierto a quien quiera participar; no habrá dispendio de recursos y habrán órganos que vigilarán la legalidad del proceso.
Con al menos 15 aspirantes políticos y empresariales para encabezar a la oposición, organizaciones de la sociedad civil, como Chalecos Amarillos, exigieron a los partidos no «cometer el mismo error de creer que el país es de un solo hombre».
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, enfocó su discurso en reclamar al gobierno morenista sus políticas públicas, pero también su actuar como autoridad ante tragedias como el colapso de la Línea 12, el desabasto de medicamentos o el incendio en el centro de detención migratorio en Ciudad Juárez.
El líder del PRD, Jesús Zambrano, dijo que con esto se deja «claro que hay oposición» y agregó que también se demuestra que «nos necesitamos mutuamente».
FGR