Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Talina Fernández murió a los 78 años; la conductora estuvo hospitalizada en la Ciudad de México; lamentan su fallecimiento.

Muere la conductora de televisión Talina Fernández. Foto: Especial
Por:

  • KAREN RODRÍGUEZ

La conductora de televisión Talina Fernández murió a los 78 años, luego de que estuvo hospitalizada a causa de una grave enfermedad.

A través de redes sociales se dio a conocer el fallecimiento de la presentadora conocida como “La dama del buen decir”.

¿Qué enfermedad tenía Talina Fernández?

Talina Fernández tenía leucemia, cáncer en la sangre y la conductora tenía un cuadro muy avanzado de la enfermedad, según los reportes.

¿Quién era Talina Fernández?

El nombre real de Talina Fernández era Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela y nació el 2 de agosto de 1944.

Inició su carrera en 1970 cuando fue descubierta en una agencia de publicidad por el actor y conductor de televisión argentino Raúl Astor, quien la invita a formar parte del elenco del programa de variedades La cosquilla. Posteriormente, el periodista Juan el Gallo Calderón, la invita a formar parte del programa femenino Mujeres, mujeres y algo más, junto con Verónica Castro, Anel Noreña y Nubia Martí.

Talina Fernández tenía leucemiaFoto: Especial

En 1977 el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, le encomienda producir y conducir el programa de concursos Caras y gestos, mismo que llegó a ser uno de los más exitosos de la televisión mexicana de la época

Posteriormente, Talina condujo Noche a noche (1983), uno de los programas estelares de la televisión mexicana. En 1984, trabaja como actriz de teatro en la comedia musical Todo se vale.

Talina fue una de las conductoras más reconocidas, pero también apareció en telenovelas como Muchachitas y Tenías que ser tú.

Además, la conductora estaba en Tijuana cuando asesinaron a Luis Donaldo Colosio y ella se encargó de cubrir la nota, también como amiga cercana de la familia estuvo acompañando a la esposa del candidato presidencial