Lugar:
Fuente:
EFE/XEU Noticias/Diego San Román

 

La delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe siguió aumentando este miércoles su cosecha dorada y ya acumula 43 oros, mientras que el surf impulsó a El Salvador y Panamá que consiguieron dos victorias cada uno.

El mayor número de metales dorados  llegó del lago de Ilopango, a unos 16 kilómetros de San Salvador, donde los remadores mexicanos sumaron tres nuevos triunfos.

Los triunfos del equipo  llegaron en las regatas de scull individual femenino, con Maite Arrillaga; dobles ligeros femenino, con Melissa Márquez y Daniela Altamirano, y en equipos mixtos de cuatro, con Lilian Armenta, Hugo Reyes, Jordy Gutiérrez y Mildred Mercado.

MAR TRANQUILO PARA EL SALVADOR Y PANAMÁ

Los salvadoreños Amado Alvarado y Sindy Portillo sumaron dos oros en el surf, al igual que lo hicieron los panameños Verónica Correa y Edwin Núñez, con lo que le dieron un impulso a sus países en la tabla de medallería.

Alvarado dominó la competencia de longboard masculina y terminó con una puntuación de 10.20, producto de una primera serie de 5.73 puntos y otra de 4.47.

Portillo, entre tanto, consiguió la tercera presea dorada para la delegación anfitriona al acumular 10.57 puntos en una lucha cabeza a cabeza con la tica Roan Reyes, que completó 10.40 unidades y se tuvo que conformar con la medalla plateada.

En el bodyboard prone femenino, prueba en la que los competidores se deslizan apoyando su estómago en la tabla, la panameña Correa tuvo una puntuación acumulada de 13.50, producto de una primera prueba en la que sumó 7.33 puntos y una segunda en la que recibió 6.17.

Por otra parte, Núñez se llevará a casa la presea dorada tras acumular 14.93 puntos, productos de una marca de 7.93 en la primera serie y de 7.00 en la segunda.

LA HORA DORADA DE COLOMBIA

Pese a que ya culminó la halterofilia, Colombia volvió a sumar varios oros gracias al boxeo femenino, un equipo liderado por la medallista olímpica Íngrit Valencia.

La primera victoria vino de la mano de la propia Valencia, quien obtuvo una cómoda victoria sobre la guatemalteca Aylin Jamez con decisión unánime.

Con la misma suerte corrió su compatriota Yeni Arias, en los 54 kilogramos, en su pelea con la dominicana Estefany Almanzar. El combate -que terminó con decisión dividida en favor de la andina- fue intenso, con muchos golpes en el campo corto y al cuerpo.

En los 60 kg, Angie Paola Valdés obtuvo la tercera presea dorada para las colombianas tras dominar por completo a la dominicana Jessica Muñoz en una pelea que terminó con decisión unánime.

Puerto Rico obtuvo su único oro en la categoría de los 57 kilos gracias a la buena actuación de Ashleyann Lozada, quién triunfó después de que el árbitro detuviera en el segundo asalto su combate con la cubana Legnis Calá.

La panameña Atheyna Bylon también cumplió con las expectativas y se llevó el título de los 75 kg al vencer en la final a la mexicana Citlalli Ortiz.

Con estos resultados en el boxeo, Colombia ya suma 36 preseas doradas, 14 más que Cuba que ocupa el tercer lugar del medallero.

Este día finalizan las competencias de baloncesto femenino, gimnasia artística, remo y natación artística, mientras que comenzaron otras como las de fútbol y ciclismo de pista.

 

Con información de EFE/Foto: EFE