Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Fungió como funcionario público en el área de Protección Civil de Veracruz y Córdoba

Carlos Basáñez Limón, padre del actor veracruzano, Sergio Basáñez, falleció este sábado 1 de julio a la edad de noventa años. Se trató de un hombre que siempre mostró interés en la importancia de la protección civil, po lo que fue funcionario público en esa rama en municipios como Córdoba y Veracruz.

Uno de los últimos encargos públicos de Basáñez Limón, fue como director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba, en el gobierno del ex alcalde Tomás Ríos Bernal.

Además, fue comandante del heroico cuerpo de Bomberos de Córdoba, durante el tiempo que, enfermó el Mayor Abraham Aíza.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la carrera de Ingeniería Química, contaba con dos certificaciones en «Prevención de Incendios», por San Bernardino Valley College y Fire Service Training and Education Program, entre otras, trabajó en la Secretaría de Protección Civil del estado bajo las instrucciones Guadalupe Osorno Maldonado.

Por esa razón, la funcionaria, confirmó el fallecimiento del ingeniero Carlos Basáñez Limón «Bombero Comandante y figura honoraria para todos los bomberos veracruzanos. Abrazo a su familia, amistades y colegas», señaló en una esquela que compartió en sus redes sociales.

El ex funcionario también dirigió el sistema de comando de incidentes por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los sismos de 1985 en la Ciudad de México. Una experiencia que, compartía como testimonio en materia de prevención civil.

Basáñez Limón decidió vivir los últimos años en la ciudad de los Treinta Caballeros, donde era visitado por su hijo, Sergio Basáñez y otros familiares. Se prevé que, sus ex compañeros de la función pública y bomberos le rindan un homenaje póstumo.