Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

 

La selección de Guatemala derrotó, agónicamente, este martes por 3-2 a Guadalupe en la última fecha del grupo D de la Copa Oro para clasificarse como líder a los cuartos de final.

Los guatemaltecos arrancaron con dudas defensivas y tuvieron que reponerse de un marcador adverso en dos tramos del juego para superar por primera vez en 12 años a la fase de grupos de una Copa Oro.

El delantero Rubio Rubín, que se perdió por lesión el juego anterior, fue clave para Guatemala con dos anotaciones, el primero al 27 para 1-1 y el segundo al 70 para conseguir el 2-2.

Al minuto 75, el volante Carlos Mejía, que ingresó de cambio, disparó de media distancia y el balón se coló por el ángulo superior derecho sin que el guardameta Rouyard lograra desviar la trayectoria, consiguiendo el gol definitivo para marcar el 3-2.

Guadalupe había iniciado con buen pie con anotaciones de Andrew Gravillon al minuto 23 y Freddy Plumain por la vía del penal al minuto 63.

El guardameta guatemalteco Nicholas Hagen salvó de la eliminación a Guatemala al minuto 80 cuando atajó un potente penalti cobrado por el delantero de Guadalupe Mathias Phaeton.

La selección de Guatemala, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, logró 7 puntos, suficiente para liderar el grupo D. Seguido por Canadá que derrotó por 4-1 a Cuba, para clasificarse con 5 puntos en la segunda posición.

La victoria de Guatemala significó una revancha deportiva ante Guadalupe, debido a que esta isla les eliminó en la ronda previa de la Copa Oro de 2021.

Por su parte, la selección de Guadalupe, dirigida por Jocelyn Angloma, quedó eliminada con cuatro puntos de nueve posibles.

En los cuartos de final, Guatemala enfrentará al veloz equipo de Jamaica para definir a uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Oro.