El coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que “la ley no puede ser pisoteada.
Los diputados de Movimiento Ciudadano interpusieron ante el INE una quinta denuncia contra los aspirantes presidenciales de Morena por probables actos anticipados de campaña y colocación de propaganda electoral en diversas entidades federativas.
Por conducto de su coordinador parlamentario, Jorge Álvarez Máynez, la bancada naranja subrayó que “la ley no puede ser pisoteada”.
La denuncia presentada este miércoles documenta probables violaciones a la legislación electoral por parte de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, así como el partido Morena, en 14 entidades federativas.
“Hoy denunciamos los actos anticipados de precampaña de Morena en Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Zacatecas, Ciudad de México, Baja California, Puebla, Yucatán, Estado de México, Tamaulipas, Monterrey (sic), Baja California Sur, Quintana Roo y Jalisco. La ley no puede ser pisoteada”, confirmó Álvarez Máynez en un mensaje en redes sociales.
Con el recurso de hoy, suman ya cinco denuncias del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano contra las llamadas corcholatas presidenciales desde el inicio del proceso interno de Morena, el pasado 19 de junio.
EHR
Noticiss zmg