Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Aún no existe una fecha probable para la sucesión en la dirigencia del PRI estatal de Veracruz.

Luego de haber sido llamado “ilegítimo”, Marlon Ramírez Marín, explicó que él continúa siendo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, a pesar de que ya concluyó el periodo por el que fue electo.

El político precisó que al menos en el PRI de veracruz existe una prórroga establecida en los estatutos que le permite permanecer al frente, en tanto es elegida la siguiente persona que asumirá el cargo.

,Martín Cristóbal Cruz, fundador de la Central Campesina Independiente (CCI) fue la persona quien desconoció a Marlon Ramírez y le llamó “ilegítimo”. Por esa razón, el diputado local priista, respondió ante las opiniones del líder campesino.

“Hay una disposición tanto en los estatutos como en la legislación electoral vigente que cuando no hay una renovación de la dirigencia exprofeso, hay una prórroga implícita, como es el caso de la hipótesis en la que nos encontramos”, mencionó durante una entrevista en el puerto de Veracruz.

Ramírez Marín señaló que la dirigencia no puede permanecer sin titular. Él sabe que habrá polémica, sin embargo; consideró que los dichos en su contra no le generan preocupación, sobre todo, porque seguirá los estatutos nacionales del PRI.

Ramírez Marín también comentó que se deberá esperar los tiempos que marque la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Actualmente no hay una fecha precisa, porque el PRI está básicamente enfocado a unificar el Frente Amplio por México (FAM) y este deberá quedar consolidado el próximo 03 de septiembre.

Durante la entrevista reafirmó que no tiene intenciones de reelegirse en el cargo, pero estará a la espera de las determinaciones, pues hasta el momento desconoce quiénes tengan la intención de sucederlo.

El secretario de Organización de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Veracruz, Fernando Cano Sosa, también se sumó a la crítica e indicó que el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional debe dejar el cargo, debido a que ya concluyó su periodo.

Expresó que ante el proceso electoral que se avecina es importante que el tricolor llegue fortalecido y renovado, pues el Comité actual está prácticamente “desgastado” y que por ello en sectores campesinos piden la renovación de la dirigencia.

Además, al renovarse la dirigencia se tiene que cambiar toda la estructura, “la columna cervical” y los comités municipales, respetando de esta manera los estatutos del partido priista.