Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

En respuesta al caos vial en el puerto de Veracruz, el ayuntamiento analiza colocar parquímetros; por ahora se tiene el apoyo de transito

La presidenta municipal de VeracruzPatricia Lobeira Rodríguez, señalo que en la zona de Villa del Mar es donde más tráfico hay. Por lo que la decisión de colocar parquímetros se analizará y, después de las vacaciones de verano, habrá resolución.

«Yo creo que sí sería bueno poner parquímetros para dar un orden en esa zona, sería la zona de Villa del Mar donde están las palapas, porque si tenemos detectado que se hace un caos vial«, expresó.

La alcaldesa reconoció que el personal que trabaja con los palaperos complica el tema del estacionamiento, pues mantienen los lugares apartados. Donde incluso se colocan botes, conos o cualquier cosa que sirva para evitar estacionarse en el área.

«Ahorita en verano vamos a estar trabajando con tránsito municipal para estar vigilando la zona, pero yo creo que más adelante si será necesario», dijo.

Lobeira Rodríguez, indicó que no tienen una fecha aproximada, lo primero es analizar el comportamiento vial de esta zona.

Para aliviar la problemática vial, la alcaldesa explicó que durante las vacaciones de verano tampoco se permitirá que los automovilistas se estacionen en la zona de palapas, como se hizo hace algunas semanas en temporada alta.

«Vamos a seguir aplicando la misma medida con tránsito», indicó.

Estacionarse en la zona de Villa del Mar es complicado en temporada baja, debido al personal de las Palapas, pues no lo permiten si no van a consumir en alguno de los establecimientos. Algo de esto relata Adán.

«Una vez que tenía que ir al banco, no encontré estacionamiento así que se me hizo fácil estacionarme frente a Villa del Mar, porque ahí estaba libre, era temprano, no había dado ni dos no había terminado de bajarme de mi auto cuando llegó una de las personas que ofrece comer en las Palapas y me dijo que a qué palapa iba yo a ir.

Le dije que solo iba a hacer un trámite rápido al banco, entonces empezó a discutir que yo no podía estacionarme ahí le dije que no tardaba más de 10 o 15 minutos, al final siguió peleando y amenazó con rayar mi vehículo si no me iba Porque esos lugares eran exclusivos de las personas que iban a consumir en las Palapas y que yo estaba afectando su fuente de trabajo«, afirmó.

Finalmente, él tomó la decisión de retirar su carro de la zona ante la amenaza de que lo vandalizarían.