Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El presidente municipal de Coatzacoalcos brindará facilidades a la empresas que decidan instalarse en Coatzacoalcos

Más de 150 empresas internacionales han mostrado interés en asentarse en los cinco polos de desarrollo que se establecieron en el sur de Veracruz y el estado de Oaxaca, debido al el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), así lo confirmó alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.

El alcalde porteño puntualizó que desde el gobierno municipal se facilitarán los procesos y brindarán los beneficios necesarios a las empresas que resulten ganadores de la licitación para los dos polos que están contemplados para Coatzacoalcos.

Detalló que entre los apoyos que tendrán las empresas por instalarse en los polos de desarrollo del bienestar (PODEBI) Coatzacoalocs 1 y el PODEBI Coatzacoalcos 2, será una extensión del cien por ciento del predial por los primeros tres años y una probable consideración adicional de otros tres años a un cincuenta por ciento, así como una condonación de licencia de construcción al interior de los polos y una extensión de traslado de dominio al interior por un espacio de tres años.

Será a finales de diciembre de 2023 que se emita el fallo de licitaciones, posteriormente en los primeros meses del 2024 se estarán entregando los títulos de concesión a las empresas que resulten ganadoras.

“Que se aterricen y que se generen empleo y derrama aquí, e iniciemos un desarrollo ya muy franco de repunte económico”, comentó.

UBICACIÓN DE LOS POLOS

El proyecto encabezado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador contempla cinco polos de desarrollo.

Dos en el municipio de Coatzacoalcos, uno en el municipio de Texistepec, otro más en el municipio de San Juan Evangelista, el último estará en el municipio de Salina Cruz, perteneciente al estado de Oaxaca.

RAMOS CON POSIBILIDADES

Aunque no se han dado a conocer los nombres de las empresas interesadas en asentarse en estos polos, se ha dado a conocer las que tienen posibilidades por el ramo al que se dedican y se trata de: eléctrica y electrónica, semiconductores, equipo de generación y distribución de energía eléctrica (energías limpias) maquinaria y equipo, metales y petroquímica, automotriz (electromovilidad, autopartes y equipo de transporte), dispositivos médicos, farmacéutica, agroindustria, tecnologías de la información y la comunicación.