“Tora”, un tigre de bengala que fue rescatado del santuario Black Jaguar White Tiger, donde se encontraba en malas condiciones, se recuperó a cabalidad en el Zoológico de Chapultepec.
El tigre de bengala llamada “Tora” se ha recuperado satisfactoriamente en el zoológico de Chapultepec, luego de haber sido rescatada, junto con otros animales, del santuario Black Jaguar White Tiger en la zona del Ajusco, donde vivían en malas condiciones.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, a principios de julio de 2022, se apoyó en el rescate realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al recibir a ocho felinos que estaban en las peores condiciones de salud, siete leones y la tigresa “Tora”.
“Para nosotros como Zoológico de Chapultepec nos enorgullece poder cuidar de estos ejemplares y observarlos en un mejor estado de como los recibimos, que todo mundo puede observarlo, hay manera de demostrar el trabajo que hacemos en los zoológicos, y también es importante mencionar”, detalló el director del Zoológico de Chapultepec, el Médico Veterinario y Maestro en Ciencias Alberto Olascoaga Elizarraráz.