Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El mexicano Checo Pérez consiguió su séptimo podio de la temporada de F1 al culminar en la segunda posición el Gran Premio de Bélgica.

Los monoplazas de Checo Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica de F1.Foto: Twitter de Red Bull @redbullracing
Por:

  • ENRIQUE VILLANUEVA

El piloto tapatío Sergio Checo Pérez logró su séptimo podio de la temporada de Fórmula 1 (F1) al finalizar segundo el Gran Premio de Bélgica, donde su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, se alzó con el triunfo, completando el podio el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Pérez Mendoza arrancó segundo detrás de Charles Leclerc, a quien rebasó en la primera vuelta para colocarse líder, al tiempo que Verstappen, quien largó décimo, se puso en la cuarta posición.

En el sexto giro, el bicampeón mundial logró dejar atrás al experimentado Lewis Hamilton para ubicarse tercero solamente detrás de Pérez y Leclerc, a quien rebasó de manera espectacular en el noveno giro para ir a la caza del mexicano

Checo Pérez fue a boxes en la vuelta 14 por numáticos medianos, antes que Verstappen, con una detención de 3.2 segundos.

El volante neerlandés solamente requirió de tres vueltas después de boxes para dejar atrás a Checo Pérez y ponerse líder de la carrera en el giro 17, no sin antes tener una discusión por radio con el ingeniero Gianpiero Lambiase, quien le pidió que siguiera las instrucciones.

El español Fernando Alonso ascendió al quinto peldaño en el decimosexto giro tras adelantar a su coequipero de Aston Martin, Lance Stroll, poniéndose a nueve segundos de Hamilton.

Poco después de eso la lluvia comenzó a caer en el Circuito de Spa-Francorchamps. En la vuelta 21 Yuki Tsunoda estaba muy pegado a Pierre Gasly y un giro después el veterano Valtteri Bottas dejó atrás al australiano Daniel Ricciardo.

Podio en el GP de Bélgica de F1

  • Max Verstappen (Red Bull)
  • ​Sergio Pérez (Red Bull)
  • ​Charles Leclerc (Ferrari)

Ferrari no pudo solucionar los daños en el monoplaza de Carlos Sainz tras el choque con Oscar Piastri en la primera vuelta, por lo que el español abandonó la carrera en el giro 24.

La tormenta cesó y Checo Pérez se detuvo por última y segunda ocasión en boxes, optando por los neumáticos blandos.