Lugar:
Fuente:
EFE/X

 

El Philadelphia Union estadounidense venció este sábado por 3-0 a los Rayados del Monterrey, para quedarse con el tercer lugar de la Leagues Cup y confirmar el fracaso de México en el torneo.

El venezolano Jesús Bueno, el danés Mikael Uhre y Alejandro Bedoya marcaron por el Union, que se impuso a un Monterrey que alineó con suplentes.

Con la caída de los Rayados, los tres mejores equipos de la Leagues Cup 2023 serán de la MLS, ya que más tarde el Inter Miami de Lionel Messi y el Nasville SC se medirán por el título.

Sólo el Monterrey y el Querétaro se clasificaron entre los ocho mejores del campeonato, que ha recibido críticas por parte de hinchas y medios de comunicación locales que atacaron a los directivos por permitir condiciones desfavorables para los cuadros de la Liga MX a cambio de los dólares que les otorgó el torneo.

Entre las medidas en contra de los mexicanos estuvieron que sólo se jugó en estadios de la MLS, lo que provocó que los tricolores acumularan miles de kilómetros de viaje y algunas decisiones del arbitraje que, según los medios, les perjudicaron.

Este sábado Union aprovechó su primera llegada del partido para adelantarse en el marcador. Bueno anotó el gol más rápido en lo que va de la Leagues Cup cuando con 33 segundos en el cronómetro aprovechó un rebote en el poste para de zurda concretar el 1-0.

Los Rayados no reaccionaron y Philadelphia le cobró su pasividad cuando al 45+2 Jack McGlynn le puso un pase filtrado Mikael Uhre, quien le cruzó la pelota al guardameta Luis Cárdenas para el 2-0.

En la segunda mitad, los estadounidenses buscaron aumentar su ventaja y lo consiguieron al 69. Chris Donovan cabeceó una pelota que Cárdenas rechazó, pero la pelota se quedó en el área para que Alejandro Bedoya definiera el 3-0.

Con información de EFE/Foto: EFE