Lugar:

*Cinco participantes recibirán el máximo galardón que la Administración otorga a las juventudes
Por sus aportaciones a la sociedad a partir de distintas categorías, cinco participantes de la convocatoria serán galardonados con el Premio Municipal de la Juventud, el máximo reconocimiento que esta Administración entrega a las juventudes.

El próximo 25 de agosto, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), los cinco proyectos seleccionados de entre 50 posibilidades serán presentados ante las autoridades y la población en general.

Se trata de proyectos enmarcados dentro de los cinco ejes que abarcó la convocatoria: Medio Ambiente; Económico, Ingenio emprendedor; Logro académico, científico y tecnológico; Derechos Humanos, discapacidad e inclusión social; y Deporte.

Este premio se entrega a jóvenes de entre 18 y 29 años residentes de la ciudad de Xalapa y se realiza en el marco del Día Internacional de la Juventud, celebrado durante este mes.

De acuerdo con la directora de Juventud, Gelsey Yareni Varela Castillo, el consejo calificador estuvo integrado por la Comisión Edilicia de Impulso a la Juventud, conformada por la regidora Helen Sarmiento Jaén y el regidor Carlos Rugerio Martínez.

Además de los directores de Educación, Eduardo Ruiz Cervantes; de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar; de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández; de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano y el encargado de la Dirección de Desarrollo Económico, Jesús Lozano Grajales.