Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

En días pasados profesores jubilados se manifestaron en el centro de Xalapa debido a que no cuentan con seguro de vida

La oficial mayor de la Secretaria de Educación(SEV) Ariadna Selene Aguilar Amaya, indicó que le corresponde a las autoridades federales reactivar el seguro de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV).

En días pasados, profesores jubilados se manifestaron en el centro de Xalapa debido a que desde hace casi un año no cuentan con seguro de vida, y, a través de un ayuno de 12 horas realizaron cierta presión para que sus demandas sean atendidas.

“Nos han abierto la puerta y estamos ya platicando con ellos para buscar una solución y esperamos que en los próximos días tengamos algún resultado. Ahorita nos pidieron algunos datos, numerología, ellos están analizando y próximamente tendremos alguna respuesta”.

Ante los reclamos, la funcionaria de la Secretaría de Educación (SEV) indicó que ella ha asistido a reuniones en la Ciudad de México con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) y el ISSSTE para abordar esta demanda.

Aguilar Amaya sostuvo que de acuerdo a la información proporcionada por los propios jubilados este problema data desde el 2021, que empezaron a tener problemas con el seguro de vida federal.

“Los estatales están cubiertos, pero también estamos analizando algunos expedientes de los de seguro de vida, de administraciones anteriores. Jubilados en el estado tenemos 12 mil, es una cantidad mínima, pero entre 2020 y 2021 se tuvo una cantidad de siniestros más elevada de lo normal”.

Para finalizar, reconoció que fue una situación que se presentó durante la pandemia por Covid-19, que no solo se registró solo en el estado de Veracruz, si no en otras entidades de la república, pero la Federación está atenta a escuchar el problema y darle solución.