Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Azucena Uresti | En entrevista con…

La alcaldesa de Iztapalapa con licencia dijo que el proyecto opositor tiene un catálogo limitado.

 

La alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada, admitió que no ve al Frente Amplio por México como rival para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Brugada advirtió que Morena aventaja en todas las encuestas por más de 50 puntos, por lo que no cree que puedan perder en la elección.

«Creo que ninguno del Frente sería un rival, el catálogo de los de enfrente no está bueno. (…) No es que lo diga yo, es una opinión que está basada en todas las encuestas, va con 50 puntos arriba, entonces a quién pongan», dijo.

Agregó que, como parte de dicho proceso, va a llevar a cabo un recorrido por los principales puntos de la capital para «recoger los sentimientos de la población».

Asimismo, extendió su reconocimiento por Ricardo Monreal, quien en días pasados hizo público su interés por ocupar el mismo cargo, aunque después lo descartó.

«Yo respeto a Ricardo Monreal, es un compañero histórico de Morena que ha venido construyendo el partido. Respeto su decisión, ahora es tiempo de definiciones personales», dijo.

Clara Brugada pide licencia como alcaldesa para ir por Jefatura de Gobierno de CdMx

El pleno del Congreso capitalino aprobó la solicitud de licencia de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien buscará ser candidata por Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

En el documento que Brugada envió a la Mesa Directiva del Congreso, solicita licencia temporal para separarse del cargo por 60 días contados a partir del 16 de septiembre.

Agrega que durante su ausencia, Ricardo Basulto, director general de Obras y Servicios, será el encargado de despacho.

EHR