El Tren Interurbano, conocido como “El Insurgente”, fue inaugurado este viernes en su primera etapa por AMLO, Jorge Nuño, Delfina Gómez y Alfredo Del Mazo.
El Tren Interurbano, conocido como “El Insurgente”, fue inaugurado este viernes en su primera etapa por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador; por el titular de la SICT, Jorje Nuño; Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, y Alfredo Del Mazo, mandatario saliente de la entidad.
El Tren Interurbano, cuando esté concluido completamente, recorrerá de la Ciudad de México a Toluca.
En la inauguración estuvieron presentes los titulares de Gobernación, Luisa María Alcalde; Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño; Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela, y de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, entre muchos más.
Al tomar la palabra, Jorge Nuño agradeció a Alfredo Del Mazo por su colaboración para la realización de los proyectos federales.
Señaló que el Tren Interurbano será motivo de orgullo para los mexiquenses, ya que «El Insurgente» incorpora al país a las «grandes ligas» del transporte de pasajeros y se acopla a las tendencias globales.
Detalló que la primera etapa requirió 35 mil millones de pesos y generó más de 18 mil empleos.
Jorge Mendoza, director del Banobras, destacó que esta obra es la primera en su tipo en inaugurarse en 26 años.
Compartió que los trenes operarán de 6:00 a 23:00 horas.
En septiembre no tendrá costo a los usuarios y posteriormente costará 15 pesos, «vayas a donde vayas».
Mencionó que también se firmó un convenio con los transportistas para facilitar el acceso a las estaciones y la población pueda llegar.
Por otra parte, Delfina Gómez destacó que la construcción del Tren Interurbano es producto de los esfuerzos y colaboración entre el Gobierno Federal y la administración de Alfredo Del Mazo Maza.