Lugar:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se dijo feliz al considerar que Marcelo Ebrard dejó entrever que continuará en el partido guinda con sus declaraciones del lunes pasado, en las que anunció que su decisión de mantenerse o no en esta fuerza política las tomará en conjunto junto con su estructura

No obstante, momentos después, el ex secretario de Relaciones Exteriores respondió: “Le recuerdo a Mario Delgado que Morena no ha resuelto la impugnación que presentamos por serias irregularidades en la encuesta, la respuesta será decisiva para nosotros. Veo que no ha entendido lo que sucede”.

Luego que el ex aspirante en el proceso interno para definir la coordinación nacional de defensa de la transformación anunció la creación de una asociación civil con la que se mantendrán sus simpatizantes unidos y organizados, Mario Delgado recordó que los estatutos morenistas no permiten la creación de corrientes dentro de partido, pero aseveró que tampoco se impide que los militantes pertenezcan a alguna asociación civil fuera de Morena.

Y cuestionado sobre la posición de Ebrard quien amagó que su permanencia en el partido dependen de la respuesta que dé la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), Delgado indicó: “Ayer lo que entendimos de su mensaje es que va a continuar en Morena, cosa que nos pone muy felices y felicitamos a Marcelo por esta decisión, que siga contribuyendo de manera tan importante a este proyecto de transformación”.

Al advertir que hay mucho por hacer, ya que es el inicio de un proceso histórico, confió en que Ebrard seguirá contribuyendo con la cuarta transformación.

Más tarde, Mario Delgado, publicó un video en TikTok en el que se le observa corriendo junto a uno de los letreros con las siglas de la CDMX, y en el que además se escucha la frase: “Si me preguntan por alguna candidatura no diré nada, pero habrá señales”. Este martes, en conferencia de prensa, adelantó que será hasta el lunes cuando defina si buscará participar en el proceso interno por la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Foto de Milenio.