Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La coordinadora del frente opositor detalló que ella “peleará con uñas y dientes” ante el gobierno de Estados Unidos para demandar respeto a los connacionales.

La coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, presentará en los próximos días en el pleno del Senado un punto de acuerdo para que el gobierno federal envíe una nota diplomática exigiendo respeto a los mexicanos de parte de los aspirantes presidenciales republicanos.

En su encuentro con dreamers en la Ciudad de Los Ángeles, California, detalló que ella “peleará con uñas y dientes” ante el gobierno de Estados Unidos para demandar respeto a los connacionales y a la soberanía de nuestro país.

La senadora panista anunció que, junto con el diputado y coordinador de los temas internacionales del FAM, Ildelfonso Guajardo, presentarán el punto de acuerdo en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

“Presentaremos un punto de acuerdo para que el gobierno de México, su cancillería, envíe una nota diplomática a los aspirantes presidenciales de Estados Unidos exigiendo respeto”, dijo.

Detalló que el priista, que la acompañó en su gira, será el encargado de elaborar la propuesta de campaña binacional que tendrá como tema principal a los dreamers.

Gálvez anunció que en enero regresará para escuchar más propuestas de la comunidad mexicana en Estados Unidos, al tiempo de que establecerá un plan para cubrir los 10 millones de empleos que demanda la industria norteamericana que pueden ser ocupados por los mexicanos.

EHR