Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Los legisladores buscarán la reasignación de hasta 50 mil millones de pesos del Presupuesto 2024.

Cámara de Diputados | Cuartoscuro.

Fernando Damián.

Diputados identificados con Ricardo Monreal se unieron al llamado bloque ‘Marcelista‘ en San Lázaro para sumar un total de 47 legisladores, quienes buscarán la reasignación de hasta 50 mil millones de pesos del Presupuesto 2024, sin tocar programas sociales ni proyectos estratégicos de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, los morenistas Emmanuel Reyes y Selene Ávila, así como los ‘verdes’ Juan Carlos y Marco Antonio Natale, entre otros, negaron conformar una tribu o promover una rebelión al interior de sus bancadas.

Sin dar a conocer los nombres de los ‘Monrealistas‘ integrados a la agrupación ‘El Camino de México’, salvo el de Bennelly Hernández, el bloque reafirmó su decisión de votar en lo general a favor del Presupuesto de Egresos, pero con la intención de impulsar algunos ajustes.

Reyes detalló que se buscará la reasignación de 50 mil millones de pesos a proyectos de inversión en materia hidráulica, carretera, campo, pesca, carreteras alimentadoras y caminos rurales, seguridad y derechos humanos, salud, educativa y de ciencia, tecnología e innovación.

Para ello se prevé ajustar algunos indicadores, como la estimación de la recaudación del IVA, la cual es menor en 89 mil millones de pesos con respecto al año pasado, a pesar de que se espera una economía en crecimiento.

Foto de Cuartoscuro en La Razón