Lugar:
Fuente:
Jorge Castro/XEU Noticias

México albergará el próximo Mundial en conjunto con Canadá y Estados Unidos en 2026. En este mundial, se distribuirán los partidos entre los tres países anfitriones. México se llevará la sede de diez partidos, al igual que Canadá, mientras que Estados Unidos albergará un total de 60 partidos, convirtiéndose en el país donde se disputarán la mayoría de los encuentros.

Durante mucho tiempo, ha sido un enigma el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de este importante evento futbolístico. Aunque México y Estados Unidos ya han tenido el honor de ser anfitriones en ediciones anteriores de la Copa del Mundo, Canadá se estrenará como sede por primera vez en su historia futbolística

Inicialmente, se especuló que la inauguración se llevaría a cabo en Estados Unidos, específicamente en el SoFi Stadium, hogar de los Rams de la NFL. Sin embargo, este estadio, conocido por ser el más costoso de todo Estados Unidos, ha presentado problemas de diseño. No fue originalmente hecho para albergar partidos de fútbol, lo que puso en peligro su capacidad para recibir un evento de la magnitud del Mundial.

Gracias a esta situación, según la información proporcionada por ESPN, se está considerando seriamente la posibilidad de que el Estadio Azteca sea el lugar donde se lleve a cabo la ceremonia inaugural del Mundial. Esto marcaría un hito histórico, ya que sería la tercera vez que este emblemático estadio mexicano tenga el honor de albergar otra inaguración más. La fecha prevista para la ceremonia inaugural sería un día, a las tres de la tarde.

 

Foto EFE