Frente a una “efervescencia verdaderamente elevada” en la contienda política, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, pidió al personal “no fallar en la excelencia” y concentrarse en los procedimientos técnicos para alcanzar “éxito total” en la contienda del año próximo.
Durante una reunión regional de planeación, a la que asistió acompañada de los directivos en el tema, dijo que “el Instituto sabe hacer una cosa y la sabe hacer muy bien: organizar los procesos electorales”.
Frente a vocales de Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Taddei le pidió “llevar la parte técnica como bandera para lograr un proceso electoral altamente exitoso”.
No podemos, añadió, “fallar en la excelencia de nuestros procedimientos y funcionamiento de todas nuestras acciones para llegar al éxito total, habida cuenta que el país está viviendo una efervescencia verdaderamente elevada en términos políticos”.
Les recalcó que el objetivo del INE es organizar un proceso exitoso, en el que la autoridad electoral pueda salir un día después de la jornada y “poder entregar resultados contundentes”.