La responsable de construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dio a conocer la incorporación al proyecto político del PAN, PRI y PRD del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.
La responsable de construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dio a conocer la incorporación al proyecto político del PAN, PRI y PRD del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.
En sus redes sociales, compartió una foto con quien fue el primer secretario de Hacienda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y le dio la bienvenida al Frente Amplio.
“Me complace anunciar la nueva incorporación del #FrenteAmplioPorMéxico. ¡Bienvenido a este equipo, @CarlosM_Urzua! Tu trayectoria y experiencia son fundamentales en esta época de definiciones por México”, resaltó.
Entrevistada por los medios de comunicación en el Senado, Gálvez resaltó la importancia de que Urzúa colabore con ella: “Para mí es un gusto que haya aceptado ser parte de este equipo y es un ciudadano, no tiene partido político, pero sí tiene mucho talento y mucha capacidad”.
Ante la pregunta respecto a si es un personaje cercano al Presidente López Obrador, dijo que sí tenía esa cercanía con el actual mandatario, pero también sufrió el desencanto con su gobierno, “como miles de mexicanos que creyeron en este proyecto y que se alejaron porque este proyecto no cumplió las expectativas que ellos tenían que era justo no polarizar, no dividir, construir un México”.
Dijo que todavía no está definido el cargo que ocupará Urzúa en su equipo, pero insistió en que aportará su talento, capacidad y experiencia a la campaña para 2024, y dijo que, de entrada, ya le presentó un documento muy interesante en materia económica para construir el proyecto de gobierno.
Añadió que el exsecretario fue uno de los personajes que la alentaron a tomar la decisión de participar en el proceso para buscar su postulación rumbo a los próximos comicios presidenciales.
“(Dijo) que me animara, porque me veía capacidades, talento, y cuando estaba yo, que toqué la puerta de Palacio Nacional, fue una de las personas que me apoyó”, dijo la panista.
Añadió que Urzúa ve en ella a “una mujer que siempre se ha preocupado desde una visión distinta, por los que menos tienen, o sea, mi experiencia ha sido impulsar proyectos de desarrollo económico en las regiones indígenas.
“Mi experiencia es apostarle a la educación, como lo hicimos con las universidades interculturales. O sea, yo visualizo un desarrollo de México con el nearshoring, donde sí hay posibilidades que México salga adelante y resuelva la pobreza del sureste, pero necesitamos invertir en educación y en infraestructura en el sureste.
“Necesitamos hacer ductos de gas, obviamente, que le permitan al sureste desarrollarse, líneas de transmisión para que haya electricidad suficiente, tanto para el centro como para el sureste”, dijo.