Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El coordinador parlamentario del PRD en Edomex informó que es un riesgo ir en coalición con el PRI y PAN.

Claudia Hidalgo.

La decisión que tomó el Consejo del PRD de ir solos en las elecciones alcaldes y diputados locales en 2024 tiene carácter irrefutable e inapelable, advirtió Omar Ortega Álvarez, luego de señalar que una coalición es muy riesgosa para el partido y los podría hacer perder su registro, por la mala experiencia que tuvieron en la elección de este 2023.

El coordinador parlamentario perredista, reiteró que se trató de un acuerdo unánime que deberá respaldar el Comité Ejecutivo Nacional, igual que lo hizo en Yucatán y Tabasco, porque es lo más conveniente para el partido y les da más posibilidades de luchar y demostrar que no son “el cascarón” como muchos piensan.

“El Consejo decidió por unanimidad no ir en alianza con algún partido político, y determinó el método de selección de candidatos a través del Consejo Electivo en el Estado de México. Ya platicamos con el CEN. El Congreso nacional aprobó que las determinaciones se toman en los Consejos de los estados y solamente se ratifican a nivel nacional” acotó.

El diputado comentó que sería un contrasentido el tomar una decisión distinta, sobre todo en la entidad que le da más votos al partido a nivel nacional.

“Nosotros ya tomamos la determinación y por supuesto que no la puede echar abajo el CEN, pues se aprobó por unanimidad; no es la voluntad de un grupo, de una persona o de una expresión política, fue una decisión que tomamos y respaldamos todos en el Consejo” añadió.

Necesitamos desmarcarnos del PRI y PAN

 

El perredista dijo que la razón por la cual tomaron esta decisión es porque necesitaban desmarcarse de las banderas que no enarbolan, como es el caso del PRI y del PAN, para que lo vean como una opción distinta

 “Por supuesto que fue un error ir aliados en la pasada elección y ahí están los resultados”.

A nivel nacional se acordó apoyar a Xóchitl Gálvez como la candidata y eso se va a cumplir en la entidad, pero a nivel local, en las presidencias municipales y las diputaciones locales van solos, incluyendo la elección para el Senado.

Se quejó de que el PRI solo habla con los medios de comunicación, pero no los invitaron a platicar y aunque existe la posibilidad de que el Consejo perredista se vuelva a reunir, sería muy complicado cambiar de opinión porque es muy riesgoso ir con el PRI y el PAN.

“Vemos con tristeza que todos dicen que somos un cascarón, que está vacío el partido; pero todos nos quieren que vayamos en coalición; que se preocupe el PRI que actores importantes se han ido del partido, como ex gobernadores y otros liderazgos, que se preocupe el PAN que solo se sientan a esperar a que les caigan los votos porque no tienen estructura electoral».

«Nosotros, nuestra intención es mantener el registro y demostrar que somos una fuerza viva” remató Omar Ortega.