La senadora pidió al presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, establecer las condiciones de piso parejo para ella y los demás aspirantes.
La senadora y aspirante presidencial Indira Kempis acusó de una cargada para «dar la percepción de que la decisión esta tomada» en el proceso interno de Movimiento Ciudadano para definir a su candidata o candidato para las elecciones del 2024.
En entrevista con Joel Valdéz y Dany Martín para MILENIO Televisión, la senadora acuso a su partido de resucitar términos de una «vieja cultura priista» que involucra el favorecimiento hacia un candidato.
«Como diría Juan Gabriel: ‘Lo que se ve no se pregunta’. Hay una cargada. Resucitaron un termino de esa vieja cultura del priismo para prácticamente dar la percepción de que la decisión está tomada cuando esta es una convocatoria abierta», acusó la senadora Kempis.
Ante estos señalamientos, Indira Kempis llamó a la militancia del partido a respetar el proceso democrático y pidió al presidente del grupo político, Dante Delgado, establecer las condiciones de piso parejo para ella y los demás aspirantes.
Por otra parte, reconoció la libertad del gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, para participar en el proceso, aunque destacó que de llegar a la boleta y haber por primera vez tres mujeres participando «se daría un mensaje poderoso al mundo«.
«Estamos en un movimiento crítico para transitar a ser una alternativa real para la gente o simplemente ser mas de lo mismo», señaló la senadora.
Como parte de esta retórica precisó que la puerta de entrada a la política en México está en los partidos y que es «nuestro derecho participar en condiciones equitativas» y justas para que realmente pueda ser una competencia.