Lugar:
Fuente:
Expansión Política

 

No es la primera vez que Mario Delgado critica a Samuel García. 
El líder de Morena, Mario Delgado, acusó a Samuel García de usar grupos de choque en el Congreso local y representar lo más viejo de la política.Haber demostrado eso la víspera, en que el Congreso de ese estado eligió y tomó protesta a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino cuando él se vaya de licencia, significa que “no tiene ni la menor posibilidad o capacidad para pretender gobernar a nuestro país”, alertó Delgado en entrevista durante su visita a Jalisco.

“A la primera este señor que se dice que representa la nueva política, en realidad queda al descubierto que él encarna lo peor de la vieja política, que es la represión, que son los grupos de choque, que es el autoritarismo, que es tratar de desconocer las facultades que tiene su propio Congreso”, acusó el dirigente del partido guinda.

Planteó que se debe respetar la decisión del Congreso de Nuevo León pues decidir sobre el gobernador interino es parte de sus facultades exclusivas.

Si García Sepúlveda “es incapaz él de lograr un consenso entre las distintas fuerzas políticas de Nuevo León para que haya estabilidad y haya gobernabilidad en el estado”, muestra que no puede gobernar el país, estableció.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los ataques contra el precandidato a la Presidencia de Movimiento Ciudadano, Samuel García, así como las confrontaciones con el PRI y PAN se deben a que el gobernador de Nuevo León con licencia no se unió al Frente Amplio por México y les disputará votos de la clase media.

Foto de Pablo Ramos en La Jornada.