Esta vía férrea de 23 kilómetros va desde Lechería, en el Estado de México, al AIFA y es la última que hace falta para comunicar a la terminal aérea.
La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que en un primer análisis el costo por pasaje que tendrá el tren que operará de la estación del tren suburbano Buenavista, en Ciudad de México, hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será de 120 pesos.
En reunión con medios, el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, explicó que para este transporte habrá una tarifa diferenciada para quien vaya a la terminal aérea y otra para quien viaje desde la estación de Buenavista.
De esta forma los precios costarán desde 70 a 120 pesos, aunque aún se está revisando esté plan tarifario, indicó el funcionario.
Señaló que hasta el momento el avance en la construcción de este proyecto ferroviario es mayor a 50 por ciento, con lo cual tienen la previsión de que inicie operaciones en el primer semestre del próximo año.
El titular de la SICT comentó que se ha avanzado de forma adecuada en la edificación, ya que se cuenta con el derecho de vía y en donde no se tenían los permisos se han comprado los terrenos.
Explicó que esta vía férrea de 23 kilómetros va desde Lechería, en el Estado de México, al AIFA y es la última vía de acceso que hace falta para comunicar a la terminal aérea.
“Estamos trabajando a marchas forzadas, el compromiso en este proyecto es terminar todas las obras civiles en febrero, la obra electromecánica en junio y hacer las pruebas posteriormente», señaló.
Dijo que se continuará trabajando para terminar este último acceso a la terminal aérea de Santa Lucía y apoyar en su crecimiento.
Sigue reconstrucción en Acapulco
Por otra parte, Nuño Lara mencionó que continúan apoyando en los trabajos de reconstrucción de Acapulco, Guerrero, afectado por el huracán Otis.
El funcionario señaló que entre las labores que se han planteado que hará la SICT es la pavimentación de los caminos y autopistas que están perjudicadas, ya que es esencial tener estás vías de comunicación con más fácil acceso.
Indicó que continuarán en reuniones con todos los involucrados en el tema de la reconstrucción para levantar lo más pronto posible el destino.