Además del retroactivo de 2023, la SEV garantizó el Bono del Bienestar para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
FRANCISCO DE LUNA.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pagará el retroactivo de 2023 que corresponde al incremento salarial de los trabajadores de la educación del sistema estatal, dijo el secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), Enrique Cruz Canseco.
Se dispondrá de 700 millones de pesos para nivelar el salario de aquellos trabajadores al servicio de la educación que ganan menos de 16 mil pesos mensuales; pagos que comenzarán a reflejarse a partir del próximo miércoles 13 de diciembre.
Dicho pago se hará a través de una nómina adicional, con lo que el Gobierno del Estado dará cumplimiento a este compromiso con el gremio magisterial, así como al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
También se dio a conocer que este aumento impactará en la jubilación, se incluye en la clave 1102 de sueldos y prestaciones para dichos trabajadores de la educación.