Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

A pesar de los deseos de Zaguinho, no se tiene una fecha exacta del regreso del futbol profesional en el Pirata Fuente.

ALBA ALEMÁN

A través de redes sociales se viralizo la opinión del exfutbolista profesional, Luis Roberto Alves “Zague”, quien se pronunció a favor del regreso de Los Tiburones Rojos a la Primera División de la Liga de Futbol Mexicano.

En una entrevista hecha por jóvenes influencer, Zague dijo que la franquicia que hace falta en Primera División es la de Tiburones Rojos de Veracruz. El mismo exfutbolista pisó la cancha del Estadio «Luis Pirata Fuente» en diversas ocasiones.

En ese sentido, Luis «Zague», reconoció que los veracruzanos y seguidores del equipo son una de las mejores aficiones en el país, por lo que sería justo que el futbol profesional regrese para continuar con el ambiente único que ofrecían en cada partido.

“El veracruz sin duda alguna, los tiburones traen un ambiente inigualable allá en el puerto , el bello y hermoso Puerto de Veracruz “, aseguró en la entrevista.

También dijo sentir un cariño en particular por los Tiburones Rojos y resaltó que la afición del puesto jarocho es la más apasionada y entregada a su equipo, por lo cual sería positivo que regresara a Primera División.

SANCION

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) reveló una lista de 397 clubes de todo el mundo que se encuentran sancionados, y en el balompié mexicano resaltan dos equipos bajo esta medida restrictiva, según información publicada en su sitio web. Entre los clubes mexicanos mencionados, los Tiburones Rojos de Veracruz ocupan un lugar destacado.

La sanción impide que el equipo realice cualquier registro de futbolistas y se mantendrá de esta forma hasta que sea levantada, según la información proporcionada por la FIFA.

Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, aseguraron que ya se tiene a los interesados en regresar el futbol profesional a Veracruz, bajo el nombre de FC Veracruz, esto una vez que quede lista la rehabilitación del Estadio Luis Pirata Fuente, que será este mismo año.

Finalmente, el mandatario estatal reconoció a la gran afición que se tienen en el estado, la cual esperaba el regreso del equipo escuelo, sin embargo aunque ya no lleven el nombre original, la ciudadanía podrá decirles como consideren, es así que podrán seguir siendo el equipo Tiburones, pero ahora con colores blanco y negro, pues así fue registrado el escudo con el nuevo nombre.