Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Ambos fallecieron en Canadá, tras una complicación en el parto, su familia solicitó apoyo para que pudieran trasladarles a Veracruz

FRANCISCO DE LUNA

-Eva Paola y su bebé regresarán a la ciudad de Poza Rica donde sus familiares, amistades y conocidos les darán el último adiós, pues ambos fallecieron en Canadá debido a unas complicaciones de urgencias médicas durante el parto.

Los hechos ocurrieron en aquel país el lunes 22 de enero de este 2024, explicó Julio Cobos esposo de Eva y papá de Gael quien mediante un video en vivo pidió el apoyo de los ciudadanos para reunir el dinero y poder trasladar los cuerpos a su lugar de origen.

“A familiares y amistades de Eva Paola, así como a personas solidarias que generosamente donaron para la repatriación de los cuerpos, les agradecemos profundamente su apoyo, pues gracias a esto ha sido posible contar con los recursos suficientes para el traslado de ambos a la ciudad de Poza Rica”, explicaron los familiares.
Eva Paola es de Poza Rica, pero se había ido a vivir a Canadá, donde tendría a su bebé, pero por cuestiones de emergencias médicas, el parto supuestamente se complicó y tuvo un desenlace fatal.

Los trámites para la repatriación de los restos siguen su curso y estarán dando a conocer la llegada de Eva Paola y su bebé. Además, exhortaron a los ciudadanos a que ya no realice depósitos a las cuentas que fueron habilitadas para recaudar fondos.

Y es que sus seres queridos solicitaron el apoyo de los pozarricenses, pues no contaban con el dinero para poder trasladar los restos de ambos a esta ciudad ubicada en el norte del estado de Veracruz donde les darán cristiana sepultura.

Este viernes 26 de enero, Julio Cobos mediante una transmisión en vivo anunció que lograron reunir el dinero para poder hacer el traslado de su esposa e hijo y pidió que ya no se hagan más depósitos, pues se cumplió con lo requerido.
“Más que nada, más tranquilo, más relajado y afortunadamente llegamos a la meta, ya no me envíen más dinero. Una gran cantidad enorme de personas me apoyaron (…) una situación lamentable en un país donde no es el mío, pensar que estamos solos, pero en realidad no lo estamos”.
Mientras tanto, Eva Paola y Gael serán velados en Canadá y posteriormente traídos a México, hasta llegar a la ciudad de Poza Rica, donde sus familiares ya les esperan para darles el último adiós.