El tráiler que conducía Jonathan Alberto presentó una falla mecánica, se salió de la autopista y terminó en el fondo de un terreno.
CARLOS NAVARRETE
Jonathan Alberto Carmona Torres conducía un tráiler cargado con varias toneladas de material para construcción cuando perdió el control de la unidad y se salió de la autopista Veracruz-Cardel. A pesar de lo aparatoso del accidente, el joven sobrevivió.
“La alcanzamos a contar todavía”, dijo en entrevista la mañana de este lunes 5 de febrero.
Terminó con varios golpes en el cuerpo, una cortadura en uno de sus dedos y un raspón en la espalda. Además, quedó ligeramente aturdido, pero consiente de lo que acababa de suceder y de que sobrevivió de milagro.
La unidad de carga pesada quedó completamente destruida. La cabina reducida a fierros retorcidos y el material de construcción fue a dar a los matorrales de la zona del accidente.
El trailero narró que salió de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, e iba a Tapachula, Chiapas. Cruzó por la entidad veracruzana y casi siete kilómetros después de la caseta de peaje de La Antigua, sobre la autopista Veracruz-Cardel, ocurrió el percance.
El accidente ocurrió a la 1:30 de la mañana en el carril Norte a Sur de la autopista. Una falla mecánica provocó que el joven perdiera el control del volante.
El tráiler se salió de la autopista y terminó en el fondo de un terreno, entre maleza y matorrales.
La alcanzamos a contar: trailero sobrevive en la Veracruz-Cardel
“Perdí el control de la unidad, ya no lo pude controlar y fue volcarme, nada más”, dijo.
Dijo que el tráiler iba cargado con varias toneladas de material para la construcción, en específico estructuras metálicas.
Tras el accidente, el joven logró salir de la cabina y a pesar de los golpes que llevaba en el cuerpo, caminó varios kilómetros sobre la autopista Veracruz-Cardel en busca de ayuda hasta que llegó a una gasolinera donde lo auxiliaron.
Dijo que hasta las 11 de la mañana de este lunes 5 de febrero, es decir, casi 10 horas después del accidente, el trailero no había sido valorado por un médico.
Tras enterarse de lo sucedido, la familia de Jonathan Alberto llegó al lugar del accidente para atender al joven, quien se notaba tranquilo a pesar de lo sucedido.
Personal de la Guardia Nacional (GN) cerró de manera parcial la autopista para permitir que dos grúas contratadas por la aseguradora del camión remolcaran la unidad.