Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

La Segob aseguró que los representantes de la Amotac que protestaron en varias carreteras este jueves, expresaron su disposición a retomar el diálogo para continuar, entre otros aspectos, con el reforzamiento de la seguridad.
ENRIQUE SÁNCHEZ:

Guardia Nacional en carretera.
Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que los representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (Amotac) que protestaron en varias carreteras este jueves, expresaron su disposición a retomar el diálogo para continuar, entre otros aspectos, con el reforzamiento de la seguridad en las carreteras federales y la atención a otras demandas.

En el caso de la seguridad para frenar la ola de asaltos, la dependencia reiteró que en lo inmediato la Guardia Nacional dispondrá de 2 mil unidades de carros radiopatrulla nuevos y 620 elementos al cuidado de las vías de comunicación federal.

A ellos, se sumarán en julio próximo, 800 elementos capacitado.

El diálogo incluye mesas de trabajo entre las dependencias federales y las delegaciones de la Amotac para “reforzar de manera inmediata las inspecciones federales a tractocamiones doblemente articulados para la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017”.

También, realizar de forma expedita operativos de revisión federal contra corralones y grúas.

Otro de los puntos acordados fue emitir un oficio para exhortar al cumplimiento de los servicios auxiliares de grúas sobre tarifas establecidas, así como la revisión de sus instalaciones y la aplicación del Sistema Informático de Registro de Servicios (SIRSE) de la SICT.

Las reuniones con las autoridades estatales y municipales contarán con la participación de un representante de la Segob “para evitar que existan abusos y extorsiones”.

Se buscará adicionalmente seguir con las mesas técnicas para analizar la reclasificación de carreteras.

Con ello, el Gobierno de México reitera que no descansa en la búsqueda de acuerdos y privilegia el diálogo para atender las inquietudes del gremio autotransportista en su labor en las carreteras federales, sin afectar a terceros”, sostuvo la dependencia federal.

JCS