Lugar:
Fuente:
Expansión Política

El líder de MC, Dante Delgado, aseguró que en 90 días controlarán la Ciudad de México y el Congreso, con los nuevos cuadros.

Sandra Cuevas y Alejandra Barrales se registran como aspirantes por Movimiento Ciudadano. (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)
Carina García
@carinagt

Con el lema de “lo nuevo”, Movimiento Ciudadano formalizó el registro de políticos conversos para el Congreso. Se trata de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien formaba parte de la alianza PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México, y la experredista Alejandra Barrales, quienes van en fórmula para el Senado, así como del exmorenista Gibrán Ramírez como aspirante a diputado federal.

El coordinador de MC y senador, Dante Delgado, aseguró que 90 días de campaña bastarán para que su partido gane la Ciudad de México y la mayoría en el Congreso.

Los tres “representan la emergencia de actores en la vida pública del país que tienen presencia reconocimiento y el primer reconocimiento que tienen es de nuestras compañeras y compañeros de Movimiento Ciudadano por eso les damos la bienvenida, vamos a ganar”, dijo Dante.

En su mensaje, Sandra Cuevas agradeció la “nueva oportunidad» en Movimiento Ciudadano, luego de que dejó la alianza opositora en la CDMX tras denunciar que se le negó la posibilidad de competir por la Jefatura de Gobierno y se lanzó contra sus exaliados.

“No salí, me corrieron de la alianza, una mujer de oposición, que siempre dio resultados, que siempre fui leal, honesta….PRI, PAN y PRD son amigos que se cuidan entre ellos. Ellos utilizan a la gente”, afirmó.

Agradezco a dante Delgado porque fue el único que me tomó en cuenta como ciudadana, que me tendió la mano (…) Yo vine aquí a una sola cosa, a ganar.
Sobre sus propuestas, pese a que será candidata a legisladora, planteó que es necesario que haya seguridad, luminarias, y atender a los migrantes que están sin atención. “Voy a seguir trabajando por la gente en las calles”, afirmó.

Sobre Alejandra Barrales, Cuevas dijo que es “una mujer aguerrida, inteligente, una mujer que lleva más de 30 años en la política”.

La experredista también, Alejandra Barrales, también recordó que lleva muchos años en la política porque empezó a los 18 años y dijo que regresa con MC, pues no podría hacerlo en otro partido.

Por su parte, Gibrán Ramírez destacó que MC es “un espacio auténticamente socialdemócrata donde la agenda va primero».

«Se podrá cuestionar cualquier cosa de Movimiento Ciudadano y de quienes estamos en el proyecto, pero nadie podría decir que no ha habido consistencia, al hacer avanzar la agenda del trabajo, la agenda laborista, la agenda de los derechos, la agenda del incremento al salario de la regulación del outsourcing, la agenda de la ley, la agenda de la reducción de la jornada laboral que por cierto, otros que dicen abanderar a la izquierda, no han dejado que avance”, señaló.