Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El brasileño Wilson Fittipaldi, expiloto de F1, murió a los 80 años de edad tras permanecer internado desde diciembre del año pasado.

Wilson Fittipaldi, ex-corredor de F1, perdió la vida a los 80 años. Foto: Instagram @cba_oficial
Por:
ENRIQUE VILLANUEVA

El brasileño Wilson Fittipaldi, expiloto de Fórmula (F1), perdió la vida este viernes a los 80 años de edad. La Confederación Brasileña de Automovilismo confirmó el deceso del exvolante, quien se encontraba internado en un hospital de Sao Paulo desde el pasado 25 de diciembre.

El exautomovilista ingresó al clínica tras sufrir un paro cardiaco al atorarse con un pedazo de carne que comió durante un almuerzo familiar con motivo de Navidad y la celebración de su cumpleaños 80. En 2020 tuvo un accidente en el cual se diagnosticó una hemorragia cerebral, situación que ya era complicada para su salud.

Su trayectoria en la Fórmula 1 comenzó en 1972, cuando firmó un acuerdo con Bernie Ecclestone, entonces director del equipo Brabham Ford. Durante dos temporadas, Wilsinho compitió bajo los colores de la escudería británica, donde logró un quinto puesto en el GP de Alemania de 1973 y un tercer lugar en el GP de Brasil de 1972, aunque esta última carrera no otorgaba puntos para el campeonato.

En 1975, regresó a la máxima categoría como piloto del proyecto Copersucar, obteniendo su mejor resultado como décimo lugar en Watkins Glen. A lo largo de tres temporadas en la F1, participó en un total de 38 Grandes Premios.

Tras su retiro como piloto, continuó ligado al mundo del automovilismo como director del equipo Copersucar, que compitió en la Fórmula 1 hasta la temporada de 1982. Posteriormente, participó en algunas carreras de Stock Car Brasil y se dedicó a guiar la carrera de su hijo, Christian Fittipaldi.