En sesión extraordinaria, la Asamblea Estatal del Partido Verde entregó a Norma Rocío Nahle García, la constancia que la acredita como candidata al Gobierno de Veracruz para el proceso electoral local del 2024.

Tras la aprobación de los 327 integrantes de la asamblea, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con funciones de Presidente del Partido, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez tomó protesta a la candidata, que se comprometió a cumplir con la Agenda Verde que enarbola el PVEM.

“Con orgullo y convicción tengo el honor de decirle a todos que Rocío Nahle es nuestra Gobernadora en trámite”, sostuvo Ruiz Sánchez, acompañado de su Comité, legisladores federales, locales, alcaldes, síndicos y regidores del Partido Verde, al tiempo que aseguró que Claudia Sheinbaum será la primera Presidenta de México, postulada también por el PVEM en la coalición con el MORENA y el PT.

Por su parte, Rocío Nahle García aseguró que asume la candidatura para fortalecer la alianza, porque encabeza un movimiento incluyente y se gobierna para todos, “ante esta distinción que hace el Partido Verde a mi persona, asumo con toda responsabilidad”.

Adelantó que a partir del 31 de marzo realizará una campaña propositiva, “sí somos distintos, sí somos diferentes, nosotros vamos a ras de suelo. Resolvemos para los que menos tienen”.

Estuvieron presentes en el presídium, la diputada federal, Maru Pinete Vargas; diputada local, Citlalli Medellín, alcaldesa de Alvarado, Lizette Alvarez Vera, así como el Secretario Técnico, Edgar Herrera Lendechy; Secretario de Elecciones, Sergio Martínez Ruiz; el dirigente municipal del Verde en Veracruz, Antonino Baxzin Mata; el delegado en Veracruz, Fernando Kuri Kuri; el diputado local por MORENA, Juan Gómez Cazarín y el Dirigente de la Juventud, Alejandro Porras.

Además de los dirigentes en Veracruz de MORENA, Esteban Ramírez, del Partido del Trabajo, el delegado Ramón Díaz y de Fuerza por México, Tato Vega.
Foto de Imagen del Aolfo.