Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La película dirigida por Christopher Nolan fue un éxito tanto para la crítica como para el público en general, al ser aclamada por ambos sectores

Premios Oscar 2024: Oppenheimer gana el premio a Mejor Película y se corona como el filme del año. Foto: La Razón
Por:
MARIANA GARIBAY.
Oppenheimer ganó mejor película en los Premios Oscar 2024. La exitosa película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy es sin duda alguna uno de los mayores éxitos no solo taquilleros, sino en la historia del cine, puesto que este filme se llevó los mayores reconocimientos en la temporada de premios, los elogios de la crítica y del público por igual.

Oppenheimer es la cruda cinta que relata la historia del proyecto Manhattan, el cual se creó en la Segunda Guerra Mundial con la intención de vencer a los enemigos de Estados Unidos en la carrera por construir un arma de destrucción masiva que terminaría no solo con esta guerra, sino con todas las que vienen, ya que la misma es una amenaza latente que podría acabar con la humanidad. La película estuvo nominada en total a 13 Premios Oscar en esta ocasión.

Oppenheimer, película biográfica de suspenso de 2023, escrita y dirigida por Christopher Nolan. Basada en Prometeo Americano, la biografía de 2005 narra la vida de Robert J. Oppenheimer, quien fue el físico teórico fundamental en el desarrollo de la boma atómica. Con este, es la primera vez que el director se lleva un premio por Mejor Película, a pesar de contar con grandes filmes como Inception e Interestelar.

Oppenheimer en la temporada de premios
Oppenheimer pasó de ser el año pasado una de las películas más esperadas del verano, a convertirse en un meme junto a Barbie y posteriormente, ser una de las películas más galardonadas de la temporada. A lo largo de su paso en camino a los Premios Oscar, mientras se celebraban las ceremonias de otros galardones como los SAG Awards o los Critics Choice Awards, el filme se llevaba los mayores aplausos y reconocimientos por parte de la industria cinematográfica e incluso ganó un Grammy por mejor banda sonora.

Entre las nominaciones que más llamaban la atención en los Premios Oscar, se encontraba la de mejor actor de reparto para Robert Downey Jr., quien asegura que con este papel logró redimir su carrera tras ser el rostro de Iron Man por años en el Universo Cinematográfico de Marvel. Así mismo, destacaba la nominación a Mejor Actor de Cilian Murphy, quien se ha llevado las estatuillas también de otros premios en la misma categoría cómo los Golden Globes o los Bafta Awards.