Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Debido al barro y lodo del camino el autobús estuvo a punto de irse a un barranco después de que el conductor patinó en el lugar

Autobús de turismo se libra de caer a barranco en carretera de Orizaba

ANALUZ MEDINA

Un autobús de turismo de la marca Auto Tour estuvo a punto de desbarrancarse cuando circulaba sobre la Carretera Federal 123 Orizaba- Zongolica debido a la acumulación de piedras y tierra de barro por trabajos de de reconstrucción que allí mismo se realiza. Por este hecho se reportaron pasajeros con crisis nerviosas.

Autobús de turismo se libra de caer a barranco en carretera de Orizaba
El incidente ocurrió durante la mañana de este domingo 10 de marzo a la altura del kilómetro 32 del tramo carretero Los Reyes- Zongolica, justo a un costado del Rancho San Marcos. A decir de los usuarios de la unidad, el conductor se desplazaba en la zona cuando al toparse con el material se dispuso a pasar, pero se quedó atascado.

Tras varios intentos en los que la unidad sólo estuvo “patinando” en el barro, el operador se detuvo; ya que, por un momento casi pierde el equilibrio y cae al barranco, lo que provocó que los jornaleros que viajaban en él entraran en crisis por el miedo caer al voladero.

El camión de turismo marca Mercedes Benz Marcopolo de color gris con número económico 7856 y razón social Autotour dependiente del Grupo ADO salió de la cabecera municipal de Zongolica para trasladar a un grupo de jornaleros.

Autobús de turismo se libra de caer a barranco en carretera de Orizaba
Al cruzar el Rancho San Marcos se atascó y patinó hasta terminar cruzado sobre la carretera debido al barro que se acumuló por la obra que se encuentra en proceso. En medio de la tensión, los pasajeros lograron salir de la unidad en tanto pedían el apoyo para liberar el autobús.

Al lugar llegaron oficiales de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas para realizar el retiro de la unidad de forma rápida ya que la circulación vehicular tuvo que ser completamente cerrada, por lo que decenas de ciudadanos tuvieron que transbordar y caminar para poder llegar a su destino.

Los pobladores de los alrededores mencionaron que las autoridades deben agilizar los trabajos de apertura de un camino para evitar ese tipo de incidentes como la que pudo registrarse este domingo.